Club Atlètic Tigres
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Nutrición tigres

4 participantes

Ir abajo

Nutrición tigres Empty Nutrición tigres

Missatge  enrico Dt Jun 17, 2008 11:44 am

Voy a escribir un breve comentario de cuáles son mis hábitos alimentarios en temporada de entrenos.

Desayuno: cuando entreno maratón es básico el zumo de naranja natural para no bajar las defensas. El resto de la temporada tomo un café con leche (semidesnatada) y 4 galletas o una magdalena

Media mañana: a las 10:30-11 recupero fuerzas con alguna barrita energética, cereales con yogur, algo de fruta o un puñado de frutos secos (piñones, nueces). El viernes al hacer horario intensivo me llevo un bocata. Bebo menos agua de la que me gustaría.

Comida: Se suelen tocar todos los grupos alimenticios. Comer en casa de los padres siempre ayuda.

Merienda: Después de los entrenos siempre suelo comerme una manzana. Recupero energías y pierdo ansias de devorar en la cena.
Si por la tarde no entreno suelo ser más peligroso que un caramelo a la puerta de un colegio. Alguna panadería suelo "atracar".

Cena: de los 7 días de la semana, 3 o 4 se basan en ensaladas y verduras el resto tiro de comida basura. Ocasionalmente suele caer alguna birra en las cenas.

Una de las manías es no acostarme sin llevarme algo de dulce a la boca y el cola-cao nunca puede faltar

A grandes rasgos estos son mis hábitos, no ingiero ningún aporte vitamínico, ni productos como la soja, etc.

¿Qué soléis hacer vosotros?
enrico
enrico

Nombre de missatges : 227
Data d'inscripció : 07/04/2008

Tornar a dalt Ir abajo

Nutrición tigres Empty Dieta semanal

Missatge  tigre Dt Jun 17, 2008 2:50 pm

Buenas:

Con el traslado a Sabadell me ha modificado mucho los hábitos, mi nueva dieta es:

Desayuno: Yogurt de Soja, con polen, levadura de cerveza, pasas de corinto y nueces del pueblo y un plátano, suelo tomar algún caramelo multivitaminico que tengo en el trabajo o galletas energéticas para matar el gusanillo a media jornada matinal

Comida: Aquí le pego fuerte, como mis éntrenos son tarde (20:00) y como a las 14:00 le doy fuerte al estomago porque tengo tiempo de sobras para la digestión, tengo localizados algunos sitios cerca del trabajo y siempre cae el martes fideua i el jueves paella, los demás días estoy entre ensaladas y legumbres, el segundo siempre es pescado, y una vez cada 15 días más o menos voy al chino, tomo bastantes días cerveza para comer pero siempre que puedo es 0.0

La cena es light pero abundante, siempre es plato único, y caen normalmente 3 días de ensalada, 3 de verdura al vapor y uno de sopa. Si tengo algo más de hambre caen leche de soja con galletas sin lactosa con Tajin i mermelada casera de Ester (100% Natural), todo con miel de pueblo, levadura de cerveza y polen.

Con las pelis caen palomitas o nachos con salsa.

Siempre cocinamos con aceite de oliva que nos trae de la cooperativa del suegro de mi hermana, el pan lo hace Ester, la verdura, carne y pescado lo cocino poco y casi siempre a la plancha o al vapor, no pongo nunca sal a la comida como mucho pimienta negra, no tomo prácticamente embutido i nunca jamás repostería industrial ni mahonesas i Ketchups, el all i oli es sagrado i la salsa de soja esta cada vez más presente en mi dieta, en las bodas, cumpleaños, etc suelo intercambiar el segundo d´Ester por mi postre, no soy amante de la pizzas, pollos a l´ast y las hamburguesas las tomo siempre vegetales (estas de tofu, o espinacas con zanahoria, etc) no recuerdo la ultima vez que me tome un bocata, bueno si los de alguna cursa.

La verdad es que antes era más exagerado pero ahora al comer fuera de casa no soy tan radical, lo que no se si por costumbre o porque me gusta todo, me gusta más la comida sana que las fast food.

Desde que tengo uso de razón recuerdo haber ido entre dos y tres veces al servicio, y soy muy activo con lo que mi peso en toda mi edad adulta ha rondado entre los 49 y los 54 kilos, me es muy fácil adelgazar pero me resulta más dificultoso coger peso.

tigre

Nombre de missatges : 137
Data d'inscripció : 15/04/2008

Tornar a dalt Ir abajo

Nutrición tigres Empty Re: Nutrición tigres

Missatge  biji Dt Jun 17, 2008 4:07 pm

muy interesante... veo que apenas coméis carne.

La mía sería un ejemplo perfecto de lo que no se debe hacer... pero no la expongo porque supondría mi expulsión inmediata del foro, devolución de camiseta y chip incluídos...

sólo diré que, con ocasión del partido de esta tarde, degustaré una bandeja con 3 deliciosas cañas de crema, gentileza del mercadona.
biji
biji

Nombre de missatges : 175
Data d'inscripció : 06/04/2008

Tornar a dalt Ir abajo

Nutrición tigres Empty Re: Nutrición tigres

Missatge  Gin Dt Jun 17, 2008 4:27 pm

Conocía algún detalle de la dieta de Jordi pero he flipado al leerla entera. La de Enrico también es bastante pro pero mi estilo se acerca más al de biji.
Para desayunar, cada día bocata hecho en casa con café. Tengo galletas en el trabajo por si el hambre aprieta y después el tupper variado cada dia pero de lo que tengo en casa.

Para cenar, acostumbra a ser sano pero cuando hay timba toca la pizza Hut, algun dia en casa pizza maqueada lo mas natural posible y cerveza ,con alcohol, casi cada día. Vamos una dieta normal y viendo lo que come la mayoría de gente diría que bastante sana.
Como diría Victor Gonzalo Guirao, para que tengo que llevar una vida monacal si solamente conseguiré bajar 1 o 2 minutos mi tiempo y voy a seguir pagando por hacer deporte.
Dieta especial, Eurocopa: Bolsa de nachos + Cerveza + cacahuetes y una buena dosis de sofing.

Ana y yo hemos descubierto los yogures de soja del Lidl, que compramos al leer el post "Soja,si, llet,no" y la verdad es que son bastante buenos. Los hemos adoptado a nuestros postres conjuntamente a la gelatina y yogures griegos y cuajadas.
Gin
Gin

Nombre de missatges : 192
Data d'inscripció : 05/04/2008
Ubicació : Fort Pienc

Tornar a dalt Ir abajo

Nutrición tigres Empty Re: Nutrición tigres

Missatge  enrico Dc Jun 18, 2008 5:50 pm

Muy interesantes vuestros perfiles nutricionales. Yo no se si sería capaz de estar una semana entera sin comer algo de embutido o algún dulce rebosante de crema y chocolate como hace Jordi. Supongo que todo es cuestión de voluntad como a la hora de entrenar.

He escuchado maravillas de algunos productos que venden en herboristerías que sirven como suplementos vitamínicos ¿habéis probado algo?

Jordi, coméntanos algo del polen y de los caramelos multivitamínicos.
enrico
enrico

Nombre de missatges : 227
Data d'inscripció : 07/04/2008

Tornar a dalt Ir abajo

Nutrición tigres Empty Dietetica

Missatge  tigre Dc Jun 18, 2008 7:15 pm

Hola Tigres.

Primero de todo me gustaría poneros en antecedentes, a los 11 meses tuve una meningitis y se me realizo una operación de limpieza de la medula espinal, (tengo la cicatriz bien visible en mi espalda), desde ese momento mi crecimiento se vio ligeramente afectado y si además sumamos en que era muy caprichoso con la comida, dio como resultado un niño raquitico, cuando hice los 16 me canse de ser el enclenque de la clase y empece a comer de todo y a practicar ejercicio, la verdad es que descubri que no odiaba la verdura sino que incluso me gustaba y que alimentos de los que había abusado ya no me apetecian nada (pollo alast, patatas, cremas, huevos fritos,...) me apunte al Mediterrani y como tenia las tardes libres me pasaba horas en la bici estatica y en la sala de pesas, mientras mi fondo fisico mejoraba a pasos agigantados no conseguia mejorar mi tono muscular, tenia dos opciones o dejarlo o seguir, quizas una de mis pocas virtudes sea la disciplina, no me saltaba ni un solo entreno y ni un ejercicio de mi tabla, y asi hasta hoy, un dia vas a la piscina y descubres, que a tus amigos a los que les envidiabas su fisico tienen problemas para verse sus partes mientras tu marcas las famosas tablillas de chocolate, y que cuando tenias 18 años hiciste la cursa del corte ingles en 67 minutos y ahora con 37 tardas menos de 42.

Para mi no es ningún esfuerzo comer lo que como sencillamente porque me gusta, y no me es ningún sacrificio eliminar alimentos que la sociedad califica de apetitosos ya que a mi me dicen poca cosa. Tampoco exageremos y me gusta comer del chino y mejicano y no me gustan las acelgas.

De los complementos basta con ojear internet, pero os dejo un par de apuntes:

Polen:

El polen gracias a su alto porcentaje en hidratos de carbono lo convierten en un complemento alimenticio ideal en periodos de escasa energía. Contiene un 20% de proteínas (indispensables para el buen funcionamiento del organismo) y un gran número de minerales y oligoelementos que ayudan a la función celular, muscular y esquelética. Su aporte en vitamina A lo hace un aliado en fases de crecimiento y la vitamina B equilibra el sistema nervioso.

Sus virtudes nutritivas, enérgicas y metabólicas ya no se ponen en duda. Se destacan especialmente las siguientes:

* Un aumento de las tasas de hemoglobina en sangre en las anemias, sobre todo en las infantiles.
* Una rápida recuperación de peso en las personas muy delgadas.
* Un aumento en la vitalidad en general.

Levadura Cerveza:
* Tiene un altísimo contenido en proteínas y además estas tienen un alto valor biológico ya que tienen todos los aminoácidos esenciales con lo cual es ideal como complemento para las dietas vegetarianas.
* El alto contenido en Hierro de la levadura de cerveza la hacen indispensables en personas anémicas.
* Son una fuente increíble de vitamina B con lo cual la gente nerviosa se beneficia mucho de este alimento.
* Su alto contenido en Cromo lo hace indicado en diabéticos, obesos y especialmente aquella gente que no puede dejar de comer chocolate y dulces.
* En embarazos es muy recomendable por su alto contenido en ácido fólico.

Tahin

El Tahín o Tahini es una alternativa natural a la mantequilla y a las margarinas además de tener gran sabor y aportar muchísimo Calcio.

Soja

* Es una fuente muy buena de aminoácidos esenciales, muy necesarios para el crecimiento y desarrollo. Y ademas la leche de soja es un complemento dietético adecuado tanto para niños como para ancianos, grupos de población que consumen con cierta frecuencia alimentos de alto valor calórico pero que aportan pequeñas proporciones de aminoácidos.
* La soja es una planta leguminosa que produce por hectárea, más proteína utilizable que ningún otro tipo de cosecha. Las semillas contienen una proporción muy alta de proteínas, que representan el 35% de su contenido calórico total. Y lo mejor es que la calidad de sus proteínas es muy alta, equivalente a las de las proteínas de origen animal.
* Desde 1967 se han realizado casi un centenar de investigaciones que señalan que las proteínas de la soja reducen los triglicéridos y el colesterol (Colesterol Total, Colesterol-LDL y Colesterol-VLDL) hasta un 15% más que las dietas tradicionales que limitan la ingesta de grasas y colesterol.
* Las proteínas de la soja también reducen la velocidad de la oxidación con oxígeno del colesterol, factor muy importante en la génesis de las aterosclerosis. Además, la isoflavona genisteína disminuye la agregación plaquetaria.
* Respecto a la osteoporosis los efectos también son muy favorables. Las proteínas animales, ricas en aminoácidos azufrados, favorecen la descalcificación al estimular la eliminación urinaria del calcio. La sustitución de estas proteínas por las de la leche de soja inhibe ese proceso y ayuda a conservar el calcio corporal. Además las isoflavonas inhiben el proceso de destrucción ósea.
* Los ácidos grasos que contiene son poliinsaturados: linoleico, linolénico y araquidónico, ácidos grasos esenciales del tipo omega-3 que abundan en el pescado. Su déficit produce retraso en el crecimiento, enfermedades de la piel y alteraciones nerviosas. No contiene colesterol.
* La soja contiene isoflavonas, que son estrógenos vegetales, que poseen una acción estrogénica muy pequeña comparada con la de los verdaderos estrógenos corporales. Sin embargo, son buenos competidores de los estrógenos bloqueando sus receptores específicos celulares, reduciendo de este modo, la acción estrogénica. Se cree que en este mecanismo radica la comprobada acción protectora de la soja frente al cáncer de mama en las mujeres. Las isoflavonas de la soja, como la genisteína, son capaces de inhibir los cultivos de células cancerosas. Aunque hacen falta más estudios, los científicos opinan que un vaso al día de leche de soja, es capaz de reducir significativamente el riesgo de contraer ciertos tipos de cánceres.
* No contiene ni lactosa, ni azúcar, ni colesterol, siendo una alternativa perfecta para personas intolerantes a la lactosa.
* Producto apto para diabéticos.
* Regulador del peristaltismo intestinal.

Muchas personas, cuando pasan de tomar leche de vaca a leche de soja, mejoran mucho a nivel digestivo y así no es de extrañar que noten que se deshinchan y pierdan volumen a nivel del abdomen (barriga).

tigre

Nombre de missatges : 137
Data d'inscripció : 15/04/2008

Tornar a dalt Ir abajo

Nutrición tigres Empty Re: Nutrición tigres

Missatge  biji Dj Jun 19, 2008 12:17 am

... sin duda que la disciplina es una de tus grandes virtudes... jeje

Muy interesante tu evolución física... yo, como Enrico, estoy adscrito al dulce... el problema es que el azucar es adictivo... tienes al pancreas acostumbrado a segregar grandes cantidades de insulina y tienes que compensar con dulce...

El Tahine lo utilizo hace años pero sólo para hacer hummus y en cantidad pequeña porque es muy fuerte... cómo lo comes tu?

De tanto en cuanto me paso por el lidl a ver las ofertas, y cuando he ido hoy, me he acordado de vuestros comentarios sobre los yoghurts de soja y he comprado... realmente están buenos...
biji
biji

Nombre de missatges : 175
Data d'inscripció : 06/04/2008

Tornar a dalt Ir abajo

Nutrición tigres Empty Re: Nutrición tigres

Missatge  enrico Dj Jun 19, 2008 4:55 pm

Tendré que probar el yogur de soja del Lidl y pasarme por alguna herboristería por lo menos para probar.

Recuerdo que hace años me compré unas ampollas que anunciaba Fermín Cacho, creo que se llamaban Fost Print Plus o algo parecido. Las disolvía en líquido antes de las comidas esperando correr por debajo de 4' en los entrenos y la verdad es que no ví grandes resultados ni se me pegó nada de la buena época de Fermin.

Otra época me dió por tomar creatinina para quemar grasas pero tampoco funcionó.

Esa es mi triste historia en el mundo del dopaje.
enrico
enrico

Nombre de missatges : 227
Data d'inscripció : 07/04/2008

Tornar a dalt Ir abajo

Nutrición tigres Empty Re: Nutrición tigres

Missatge  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Tornar a dalt Ir abajo

Tornar a dalt

- Temas similares

 
Permisos d'aquest fòrum:
No pots respondre a temes en aquest fòrum