Club Atlètic Tigres
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Maratón... espíritu Donosti

3 participantes

Ir abajo

Maratón... espíritu Donosti Empty Maratón... espíritu Donosti

Missatge  enrico Dv Jul 11, 2008 10:26 am

Hola tigres, dejo caer una propuesta a ver que os parece.

Han pasado casi nueve meses de la maratón de Amsterdam y para seros sinceros el gusanillo de volver a preparar una nueva maratón ronda por mi cabeza. Me gustaría que nos involucremos unos cuantos como en Donosti y vivamos unos días de turismo y deporte. Preparar una maratón todos a la vez es más ameno y alguna vez podríamos quedar para hacer las temibles tiradas largas.

El calendario de maratones es amplio. Tan solo se trata de buscar un destino que seduzca a la mayoría y ponernos "manos a la obra".

Una de las que me gustaría hacer sería la maratona di Roma en el mes de Marzo

Queda dicho
enrico
enrico

Nombre de missatges : 227
Data d'inscripció : 07/04/2008

Tornar a dalt Ir abajo

Maratón... espíritu Donosti Empty Re: Maratón... espíritu Donosti

Missatge  Gin Ds Jul 12, 2008 1:08 pm

Me parece muy bien lo del espíritu de Donosti porque fue una preparación exhaustiva de la maratón pero tal y como veo las cosas creo que me voy a quedar con el espíritu de Berlin o de Paris, es decir, primar el turismo a la competición y a la marca. Es complicadisimo compaginar trabajo y entreno de una maraton y si además le unimos otras obligaciones. Lo que si es relativamente fácil es entrenar lo mínimo para poder ser un finisher.

Desde Logroño para la Comunidad felina, Gin.

Maratones que me habia planteado hacer: Maraton de Beajouleais, Maraton de Lyon, Maratona di firenze.

PD: Hemos decidido poner punto y final a la Aventura del Camino por mis problemas con los tobillos, no puedo poner el pie en suelo . Al final solamente han sido 3 etapas y 70km pero no puedo más y con mucho dolor, dejamos el reto, reto que he descubierto y que algun año retomaremos. Creía que era durillo pero he comprobado que es duro de narices, aunque muy reconfortante. No apto para pieles finas que les moleste dormir en una habitacion con 20 personas más, ronquidos a cada segundo, gente que se levanta a las 4 de la madrugada y otras historias muy humanas, tremendamente humanas, demasiado humanas a veces.
Gin
Gin

Nombre de missatges : 192
Data d'inscripció : 05/04/2008
Ubicació : Fort Pienc

Tornar a dalt Ir abajo

Maratón... espíritu Donosti Empty Re: Maratón... espíritu Donosti

Missatge  biji Ds Jul 12, 2008 7:15 pm

Sí, ya había oído que esto del camino era más duro de lo que parecía... 70 Km en 3 días está muy bien. De hecho, de los 3-4 casos de amigos que han hecho la ruta, siempre me han dicho que el día más duro es el tercero... y pensar que Alejandro Magno conquistó Asia con un ejército que iba a pie y con alpargatas... Ya abrirás un hilo con crónica.

En cuanto al espiritu donosti, sinceramente, no me imagino siquiera siendo un finisher... pero espero, Enrico, a pesar de estos ánimos, que afrontes el reto con la máxima ambición.
biji
biji

Nombre de missatges : 175
Data d'inscripció : 06/04/2008

Tornar a dalt Ir abajo

Maratón... espíritu Donosti Empty Re: Maratón... espíritu Donosti

Missatge  enrico Dl Jul 14, 2008 12:15 pm

Una lástima Gin, ya tendréis oportunidad de afrontar nuevamente el reto y si podéis hacerlo en otra época del año mucho mejor. Imagino como tienen que ser esas interminables noches en los albergues, durísimas. Ya abrirás un hilo a la vuelta.

La clave es mantener el espíritu, ya sea el de Donosti o el de Berlín-París. Como dice Gin ser finisher en una maratón no nos tiene que crear mayores dificultades. Con tres entrenamientos semanales se puede conseguir.

El Club Atlètic Tigres tiene que afrontar nuevos desafíos para el futuro. Solo hay que entrar en la página de corredors.cat y ver como organizan cosas. Sin ir más lejos el pasado fin de semana organizaron una excursión a Andorra aprovechando la cursa. Si me llego a enterar antes me habría apuntado. Por 50 euros tenían viaje en autocar y 1 noche de hotel a media pensión. Si tenéis ocasión entrar en el hilo "Andorra" y veréis la paciencia que tiene Juan (Debutante) para organizar todo el tinglado de la expedición a Andorra. Un fenómeno.

Saludos

Saludos
enrico
enrico

Nombre de missatges : 227
Data d'inscripció : 07/04/2008

Tornar a dalt Ir abajo

Maratón... espíritu Donosti Empty Re: Maratón... espíritu Donosti

Missatge  Gin Dl Jul 14, 2008 3:30 pm

Estoy de acuerdo que lo importante es la organización y el poder reunirnos unos cuantos para visitar otras ciudades. Si es eso, me apuntaré a todo y organizaré lo que haga falta. Si te refereias a ese espíritu del entreno diario a saco, de los fartleks mexicanos salvajes, de las series de 2000m de las tiradas de 26/28/30km a ritmo por debajo de 5... eso me va a costar ya que requiere gran dedicación y no quiero volver a hipotecar 3 meses para hacer 3:15h en el mejor de los casos .Prefiero entrenar lo suficiente para hacer sub 4:00h o sub 4:30 y pasar una semana donde sea.

He abierto un hilo del camino donde he puesto unas lineas del tema peregrino.
Gin
Gin

Nombre de missatges : 192
Data d'inscripció : 05/04/2008
Ubicació : Fort Pienc

Tornar a dalt Ir abajo

Maratón... espíritu Donosti Empty Re: Maratón... espíritu Donosti

Missatge  enrico Dt Jul 15, 2008 10:16 am

Quédate con el primer espíritu que es el que tiene que prevalecer. Estaría bien montar una expedición de vez en cuando. A ver que piensan el resto de tigres...
enrico
enrico

Nombre de missatges : 227
Data d'inscripció : 07/04/2008

Tornar a dalt Ir abajo

Maratón... espíritu Donosti Empty Medio Maratón de Lisboa

Missatge  enrico Dt Jul 22, 2008 12:51 pm

Una alternativa a la maratón podría ser correr una media en el extranjero. Una de las grandes de europa es la media de Lisboa el 22 de marzo con 30.000 corredores.

Dejo link: www.meiamaratonadelisboa.com
enrico
enrico

Nombre de missatges : 227
Data d'inscripció : 07/04/2008

Tornar a dalt Ir abajo

Maratón... espíritu Donosti Empty Re: Maratón... espíritu Donosti

Missatge  enrico Dt Jul 22, 2008 12:51 pm

Mejor este:

http://www.lisbon-half-marathon.com/
enrico
enrico

Nombre de missatges : 227
Data d'inscripció : 07/04/2008

Tornar a dalt Ir abajo

Maratón... espíritu Donosti Empty Re: Maratón... espíritu Donosti

Missatge  Gin Dc Jul 23, 2008 3:52 pm

esta bien este hilo, aunque tenga poco feedback del aletargado mundo felino.
pongo link de una marathon que algun dia me habia planteado hacer, está cerca de BCN y dicen que es una ciudad bonita.

http://www.marathondelyon.com/

buena pagina de maratones en el mundo,


http://www.marathonguide.com/
Gin
Gin

Nombre de missatges : 192
Data d'inscripció : 05/04/2008
Ubicació : Fort Pienc

Tornar a dalt Ir abajo

Maratón... espíritu Donosti Empty Re: Maratón... espíritu Donosti

Missatge  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Tornar a dalt Ir abajo

Tornar a dalt


 
Permisos d'aquest fòrum:
No pots respondre a temes en aquest fòrum