Club Atlètic Tigres
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Eurocopa 08

3 participantes

Pàgina 2 de 2 Previ  1, 2

Eurocopa 08 - Página 2 Empty sí... yo también quiero sangre... la de Xavi... o la de Gin!

Missatge  biji Dv Jun 20, 2008 5:31 pm

...'ta bé... aplacem-ho fins diumenge... seguiré les recomanacions del nostre beligerant himne, i dedicaré aquests dos dies a esmolar ben bé les eines... jeje...

Cuanta razón tenía el bueno de Gary Lineker... futbol es 11 contra 11 y gana alemania...

Tienes toda la razón Enrico en lo de los cruces... los partidos cuanto más variados mejor, más si cabe en los cruces donde hay nivel.

Zapatones, en su salsa, calentando el partido... hace bien, será su último partido como entrenador y lo ha de disfrutar en todos los sentidos

Y hablando de Iniesta, parece que no será titular en beneficio de Cazorla (es un rumor, pero con el viejo luís, cuando el río suena, acostumbra a lleva agua)... tampoco me extraña mucho... de extremo Andrés está desubicado y, aunque siempre hace cosas interesantes, no rinde como nos tiene acostumbrados... un poco de velocidad no iría mal. Y ya puestos, yo pondría en el centro del campo a Xabi Alonso y De la red... los partidos contra los italianos acostumbran a ser muy tácticos, y tener buenos chutadores de larga distancia (amén de altura en los corners) le podría ir bien a la selección.
biji
biji

Nombre de missatges : 175
Data d'inscripció : 06/04/2008

Tornar a dalt Ir abajo

Eurocopa 08 - Página 2 Empty Re: Eurocopa 08

Missatge  biji Dl Jun 23, 2008 9:57 pm

Creo que españa ha tenido suerte... de hecho creo que la ha tenido todo el campeonato, empezó ya con buen pié contra una Rusia sin su estrella, que nada tuvo que ver con la que se comió a Holanda (parecía que iban dopados, los rusos); siguió con una victoria milagrosa contra suecia y luego la pachanga de grecia.

Y luego los italianos. Para ser objetivos, creo que se vio el partido que los italianos hubieran querido a priori. Juego lento, tosco, cerrando espacios, confiando en el "seguro" buffon y el oportunismo en alguna jugada del batallador Luca Toni. E hicieron su trabajo, porque no se puede decir que el juego de ataque de la selección fuera brillante o gozara de oportunidades. Creo que leyeron perfectamente las características de Torres y Villa (jugadores de contra), poniendo la línea defensiva muy cerca de Buffon para que no tuvieran los espacios que tan bien saben aprovechar. Baste decir que para mi el mejor español durante el partido (penaltis aparte) fue Marchena...

Me hizo gracia ver como después de haber leído varios artículos en Mundo Deportivo y La Vanguardia en la vispera y en el mismo día de partido, intentando ensalzar por enésima vez a Xavi como el mejor del mundo en supuesto y vaticinando que sería la clave de la roja en el partido contra los transalpinos, incluso mendigando halagos a los jugadores Italianos que entrevistaron (lease Pirlo y Buffon), vimos como el señor "3-4 pases formidables por partido" se retiraba con una dosis doble (por no decir triple) de triste mediocridad, en fin... A todo esto, he de decir que vi el partido en casa del más acérrimo defensor del de Terrassa, comportándose como un anfitrión exquisito

Viendo los partidos de cuartos, parece que la final será entre Alemania y Rusia, y es que los rusos le dieron un baño a unos Tulipanes que ni cuando marcaron el gol del empate dieron sensación de poder llevarse la eliminatoria. Los rusos han ido de menos a más durante el campeonato, cual Tigre en feroz lucha contra el crono. De todas formas creo que Holanda les facilitó las cosas, jugando con una defensa bastante adelantada... y es que el heroe ruso Arshavin, si algo sabe hacer, es aprovechar los espacios... y como españa haga lo mismo, las dos horas de avión de regreso pa casa no bastarán para deshacer el nudo en las piernas que se le quedará a Sergio Ramos. Creo que para anularlo, la clave es jugar con la linea defensiva bastante retrasada y al contraataque... lo suyo sería jugar con Cesc (jugador más acostumbrado a lanzar contraataques a extremos) y el veloz cazorla, de inicio.
biji
biji

Tornar a dalt Ir abajo

Missatge  enrico Dc Jun 25, 2008 12:21 pm

Es cierto, los rusos parecían estar totalmente dopados, físicamente están como motos. Hicieron una prórroga prodigiosa.

Parece que el zapatones va a jugar con el once titular dejando a Cesc y a Cazorla como previsibles cambios para la segunda parte. La explosividad de la delantera en los primeros partidos se ha ido diluyendo como un azucarillo en cambio la defensa se ha vuelto mucho más rocosa e inexpugnable pese a algunas cantadas de Sergio Ramos.

Para mi las tres grandes sorpresas del campeonato están siendo: el negro, Puyol y Silva, mientras que la gran decepción es 'sweet' Iniesta.

Arshavin me recuerda algo a Messi. Jugador que lleva el balón cosido a los pies, muy rápido y que cuando gana la línea de fondo se puede decir que es gol. Hay que impedir que le lleguen balones y sacarle de sus casillas con malas artes.
enrico
enrico

Nombre de missatges : 227
Data d'inscripció : 07/04/2008

Tornar a dalt Ir abajo

Missatge  biji Dc Jun 25, 2008 6:08 pm

creo que hay varios jugadores a buen nivel... pero destacaría sobre los demás al negro y a Villa. Está claro que sweet Andrés no está al nivel al que nos tiene acostumbrados. Pero como me dijo Gin, es el crack... y un crack, tarde o temprano, ha de salir.

Zapatones grande: http://www.elmundodeportivo.es/web/gen/20080625/noticia_53487715213.html

'ta claro que morirá en los ruedos...
biji
biji

Tornar a dalt Ir abajo

Eurocopa 08 - Página 2 Empty Alemania finalista

Missatge  enrico Dj Jun 26, 2008 11:01 am

Con un juego mediocre Alemania ya se ha plantado en una nueva final. Tendrán que dar las gracias al porterucho Rustu, todavía no me explico como pudo recalar en las filas blaugranas.

La jubilación no existe para determinadas personas. Aragonés quiere morir en la plaza, como los grandes toreros.
enrico
enrico

Tornar a dalt Ir abajo

Missatge  biji Dj Jun 26, 2008 4:26 pm

Yo te lo explico.

Rustu recaló en las filas blaugranas como pago al Manchester Utd para que figurara en su web el acuerdo por el traspaso de David Beckham... Rustu, pues, sin quererlo ni beberlo, se erigió en protagonista de la era Laporta como la primera gran mentira (a costa de la ilusión y del bolsillo de los socios) de las muchas que le siguieron al inefable mandamás blaugrana (todo ello con la inestimable complicidad y ayuda de Sandro Rosell, íntimo de Peter Kenyon, por aquel entonces director deportivo del club inglés, no hay que olvidarlo).

Y respecto al partido de hoy, sigue la cruzada de La Vanguardia, con la ceguera por montera, para ensalzar a Xavi Hdez como lider absoluto de la selección. En una nueva entrevista al de Terrassa, y supongo que como agradecimiento a que el jugador se prestara a ello (si no no me lo explico), ya que con la cantidad de medios que hay, una entrevista con la que llenar los diarios debe ser todo un logro, la empiezan así: "Rusia tiene a Arshavin, España tiene a Xavi..." jeje... y mira que Felip Vivanco (el demagogo autor de semejante blasfema insinuación) es para mi el mejor redactor de la sección del diario (diario camino de ser panfleto publicitario, por cierto)
biji
biji

Tornar a dalt Ir abajo

Missatge  biji Dv Jun 27, 2008 12:45 pm

Bueno, al final nos encontramos a una rusia que con una defensa no tan adelantada como la holandesa, pierde efectividad... o quizas es que aquello sólo fue flor de un día... no se. Como dijo Enrico, hoy, los diarios, mutis por el foro en lo que al fichaje de Arshavin se refiere.

Jornada ludico-festiva compartiendo cervezas y bocadillos turcos con la sección tigres-bcn en donde, como era de esperar, las andaduras del noi de Terrassa adquirieron un protagonismo especial en nuestras discusiones... He de decir al respecto que, después de destacar a Xavi por poner el pie después de un jugadón del desequilibrante Andrés Iniesta (Iniesta, Sweet nuevamente, declarado mejor jugador del partido por la organización) que le dejó el gol hecho al de Terrassa, Gin, ha perdido toda credibilidad en lo que a criterio futbolístico se refiere... y para acabarlo de adobar, va y reniega de la valiosísima aportación del negro Sena... a partir de ahora mejor limitarnos a hablar de mujeres y el efecto que el polen y la levadura de cerveza pueden tener en ellas

La verdad es que ver a Silva, Cesc e Iniesta compartiendo cartel, es un placer para la vista.

Esta eurocopa se caracteriza por romper las previsiones dadas de antemano. Holanda, superior, eliminada por una Rusia emergente que fue aplastada a su vez por los rojigualdos. Siguiendo esta inercia, ahora que españa es favorita, ganará alemania, como diría el bueno de Gary.
biji
biji

Tornar a dalt Ir abajo

Missatge  enrico Dv Jun 27, 2008 1:35 pm

Otra de las discusiones radicó en saber si Guus Hiddink era más veterano que Luis Aragonés. La realidad es que Otto Rehagel, el seleccionador griego nacido en Alemania, es el entrenador más longevo de la Eurocopa con 70 primaveras, por cierto, perfectamente llevados.

El noi de Terrassa jugó un buen partido. A mi entender el niño del partido fue Cesc, que cambió totalmente el partido permitiendo a Sweet Iniesta campar a sus anchas, siempre escudados por el imperial negro Sena.

La incorporación de Cesc como quinto centrocampista hace que España tenga un control absoluto del partido y mueva el balón (cuesta reconocerlo) como el Barça de las grandes épocas.

Si Alemania es favorita por historia la selección lo es por juego. Esta selección guarda grandes similitudes con la de baloncesto: equipo joven, talentoso y con hambre de victorias. Pasar de cuartos a lo penalties contra la tetracampeona del mundo es el punto de inflexión.
enrico
enrico

Tornar a dalt Ir abajo

Eurocopa 08 - Página 2 Empty el poder de los medios

Missatge  biji Dv Jun 27, 2008 3:44 pm

Hay muchos baremos en los que medir las posibilidades de dos equipos en un partido. Uno, propio, es que me es muy difícil imaginarme un equipo campeón con Xavi de titular, aunque también lo es uno con Lehmann como portero (cuanta razón tiene Arsene Wenger en colocar a Almoina de titular por delante del alemán).... la cosa está competida...

El Mundo Deportivo, La Vanguardia, Sport y El País copan sus portadas con una gran foto de Xavi en solitario a pesar del partidazo de Cesc, Iniesta, Silva o el Negro Sena... así, ¿qué entrenador se atreve a sentarlo en el banquillo?...
biji
biji

Tornar a dalt Ir abajo

Eurocopa 08 - Página 2 Empty y la Roja ganó...

Missatge  enrico Dl Jun 30, 2008 12:54 pm

Impresionante ver al impecable y apuesto entrenador alemán y al vetusto y desaliñado zapatones con un viejo chandal que recuerda a las olimpiadas de Munich 72. Hay que reconocer el gran trabajo realizado, navegando a contracorriente, limpiando el vestuario, rejuveneciendo al equipo y dotándolo de un carácter y estilos propios.

Merecidos campeones
enrico
enrico

Tornar a dalt Ir abajo

Eurocopa 08 - Página 2 Empty Xavi, el mejor de la Euro 2008

Missatge  Gin Dl Jun 30, 2008 1:05 pm

Señores y señoras....

http://www.elmundodeportivo.es/web/gen/20080630/noticia_53492198923.html

queda todo dicho!!!
Gin
Gin

Nombre de missatges : 192
Data d'inscripció : 05/04/2008
Ubicació : Fort Pienc

Tornar a dalt Ir abajo

Missatge  biji Dl Jun 30, 2008 5:49 pm

Jeje... hombre, Xavi mejor jugador de la eurocopa es algo exagerado... creo que el nombramiento responde más a la representación idónea de una filosofía (de bajitos y toque) novedosa en un equipo campeón y a su buena prensa labrada durante muchos años...

Pero sí, es justo reconocer, y más después de criticarlo tanto, que “el noi de Terrassa” ha hecho un buen torneo y una buena final, y que Gin se merece este momento de feliz regodeo... aunque a él sea más dificil de arrancarle un defecto a Xavi que a Johan Cruyff cuatro a Jordi Cruyff... Xavi es, a sus ojos, Marcel Desailly a la hora de recuperar balones, Bernardo Schuster en los desplazamientos largos, Romario en la definición y la reencarnación de Michel Platini a la hora de lanzar las faltas... a pesar de que la realidad de las hemerotecas le asemeje más a Mariano Angoy en su faceta de Chutador a palos en los Denver Broncos... pero bueno... (Esto de las faltas -o penaltis-, merecería un aparte, nunca he entendido esta costumbre de imponer los galones a la hora de chutarlas. Hay que ver quien los tira mejor en los entrenamientos y el entrenador decidir, y siempre el mismo, aunque sea el juvenil de turno)...

...Si el nombramiento sirviese para que le hicieran una oferta irrechazable... jeje...

Creo que en el buen torneo de Xavi ha sido clave la inteligencia de Zapatones, que al protegerlo con 4 y hasta 5 centrocampistas, ha conseguido minimizar sus carencias defensivas (es curioso que el mejor amigo de Xavi en este sentido, el negro Senna, se haya llevado los mayores palos de Gin) y maximizar sus virtudes multiplicando sus opciones de pase corto. También ha sido una ventaja, sobretodo en la final, el niño Torres solo arriba, que con su potencia y mayor agresividad que su par en el uno contra uno convertía cualquier pase entre líneas de Xavi en peligroso.

Me decepcionó Alemania, que sólo en el dominio de los 15 primeros minutos y durante 10 minutos de oleadas en la segunda parte se pareció a la Alemania que esperaba ver, la de la famosa frase de Gary, aunque Lehmann, extrañamente, realizara un partido aceptable; eso, no obstante, no es óbice para el buen partido de los españoles, Cazorla y Xavi estuvieron notables; Ramos (a pesar del regalo del principio), Marchena y el negro Senna soberbios y el niño Torres de matrícula. De Cesc y Silva esperaba algo más y el resto bastante bien... sí, merecidos campeones como resalta Enrico.

Ahora, a soportar durante un tiempo el arriba españa... a ver si empieza pronto la pretemporada....
biji
biji

Tornar a dalt Ir abajo

Missatge  enrico Dl Jun 30, 2008 6:45 pm

es curioso ver al Imperio del Monopolio venerando la figura de Luis Aragonés cuando no hace mucho pedían su blanca cabellera por la de Del Bosque, cuando España perdió por 2-0 ante Suecia en Estolcolmo.

Qué poca memoria tiene este deporte.

El domingo puede haber nuevo presidente blaugrana y de mientras Ronaldinho muestra al mundo su oronda figura en pachangas veraniegas. Costará venderlo.
enrico
enrico

Tornar a dalt Ir abajo

Missatge  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Tornar a dalt Ir abajo

Pàgina 2 de 2 Previ  1, 2

Tornar a dalt

Permisos d'aquest fòrum: